Niveles

  • Nivel 1 - Shoden

    La principal motivación de Mikao Usui al crear el sistema Reiki fue la de dejar un camino hacia el desarrollo espiritual, hacia el estado de Satori; la búsqueda de un estado de calma y armonía perfecta, pase lo que pase a nuestro alrededor.
    Este es también el principal objetivo del nivel 1.
    En el primer nivel aprenderá a ser un canal perfecto y puro de Reiki. Tendrá la posibilidad de mejorar su condición de canal a través de la práctica de técnicas de respiración, meditación, visualización, autopurificación y potenciación. También recibirá las técnicas de sanación creadas por Usui Sensei y que van mucho más allá de la simple imposición de manos. Estas son aplicables en autotratamiento y en aplicaciones a los demás, para lograr el equilibrio a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

    Nivel 2 »
  • Nivel 2 - Okuden

    El segundo nivel de Reiki Gendai es una profundización en el trabajo de autosanación y de sanación a los demás. En él aprenderá una serie de técnicas creadas por Mikao Usui para acelerar los procesos de sanación.
    También en este nivel recibe los tres primeros símbolos que Mikao Usui transmitió a sus alumnos.
    A diferencia del Reiki occidental, en Reiki japonés el estudio de los símbolos abarca tan sólo una parte del curso y no la totalidad del mismo.
    El segundo nivel constituye un paso importante en la profundización del contacto con la energía Reiki, adelantándose aún más en el camino hacia el Satori o realización espiritual.

    « Nivel 1 Nivel 3 »
  • Nivel 3 - Shinpiden

    El tercer nivel tiene una trascendencia única en el proceso de autorealización. A través de un amplio repertorio de técnicas de meditación, visualización y respiración, el practicante profundiza la conexión con su Yo espiritual.
    Se completa el aprendizaje de los símbolos, recibiendo el cuarto y último símbolo que Mikao Usui entregara a sus discípulos.

    « Nivel 2 Nivel 4 »
  • Nivel 4 - Gokuikaiden

    En el cuarto y último nivel se completan todas las enseñanzas legadas por Usui.
    Se aprende a transmitir todos los niveles de Reiki Gendai, menteniendo una ética impecable y alejados de todo dogmatismo y misticismo.
    A través del aprendizaje de las técnicas de sintonización y de Reiju, logramos un contacto especial con la energía de Reiki, conectándonos con la esencia y sabiduría de Reiki.

    Finalizado el curso, recibe el certificado de Shihan (maestro) en Reiki Gendai, título con reconocimiento internacional y será portador de un linaje muy importante en Reiki, quedando en el sexto lugar luego de Mikao Usui en dicho linaje.
    Contará con el apoyo de los manuales de todos los niveles de la Asociación de Reiki Gendai de Japón, para asegurar la transmisión pura y fiel de estas sagradas enseñanzas.

    « Nivel 3